Jornada dedicada a la Historia en el Colegio Concepción Chiguayante

Esto fue lo que se pudo vivir en la “Feria Histórica” organizada por el Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del Colegio Concepción Chiguayante.

La actividad desarrollada el miércoles 31 de octubre en el gimnasio del Colegio tenía como objetivo el desarrollar una jornada centrada en la Historia que involucrara la participación de la mayoría de los alumnos del colegio, con el fin de generar una actitud y una valoración de la asignatura y una profundización de los contenidos revisados en cada nivel. Involucró a los cursos desde 5º básico a 3º medio y consistió en la presentación de stands temáticos que representaran personajes y etapas relevantes de la historia nacional y de la humanidad. El año 2011 se realizo este proyecto como piloto en 3 medio A y 7 Básico A, obteniendo excelentes resultados en ambos cursos. Se pretende perpetuar este proyecto en el colegio como una forma de profundizar el interés de nuestros alumnos hacia la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

{gallery}galeriahome/12-11-12hyc{/gallery}