FERIA DÍA DEL LIBRO COLEGIO CONCEPCIÓN CHIGUAYANTE

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y “el Inca” Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal. Por lo mismo, la UNESCO estableció esta fecha como “El Día Internacional del Libro y del Derecho de autor”.

Nuestro colegio no quiso estar ajeno a esta celebración tan importante y es por ello que sin duda, organizó diversos eventos para  conmemorar este día, destacando la feria del libro 2013. El objetivo de la actividad fue acercar a los estudiantes al mundo de la literatura, motivándolos a la lectura autónoma y fruitiva a partir de instancias de reflexión y retroalimentación acerca de la experiencia literaria, contribuyendo de este modo la ampliación del conocimiento, el desarrollo cultural e intelectual de los estudiantes.

Cada curso, desde 5º básico a 4º medio, presentó stands con temáticas literarias relevantes en dos modalidades: obra literaria y autor.

Es importante destacar la labor de nuestra Biblioteca CRA, que nos acompaña y motiva en todas nuestras actividades escolares, principalmente en el apoyo a la  lectura de diversos textos, potenciando el crecimiento cultural de cada alumno.

Galería:

{gallery}galeriahome/25-4-13len{/gallery}