Conciertos de Orquesta Sinfónica en Colegios COEMCO

Nuestra Corporación Educacional Masónica de Concepción, comprometido entendiendo la importancia de la cultura en sus comunidades educativas, comienza el año 2018 con el programa musical “Somos de América Latina”, que interpretará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, en sus colegios Concepción Chiguayante, Los Acacios y Alonso de Ercilla.

Cabe consignar que este ciclo de conciertos se en la primera Temporada de Difusión de la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, con quienes se mantiene una activa relación y vinculación. En particular, consisten en conciertos gratuitos en comunas y establecimientos educacionales, con la finalidad de acercar y formar nuevos públicos.

Del martes 13 al viernes 16 de marzo, la orquesta se dividirá en dos grupos: uno de instrumentos de cuerda y percusión y el otro de instrumentos de viento y percusión con obras latinoamericanas entre las que se encuentran La cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La pollera colorá (Colombia), Flor de la canela (Perú), Alma llanera (Venezuela) y Chan chan (Cuba), con arreglos musicales de Rodrigo Tapia Salfate y la dirección musical del maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca.

El grupo de cuerdas y percusión, integrado por 37 músicos, se presentará el jueves 15 de marzo, a las 20:00 horas, en el Colegio Concepción Chiguayante; y el viernes 16, a las 17:00 horas, en el Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui.

Por su parte, el grupo de vientos y percusión, integrado por 23 músicos, se presentará el viernes 16, a las 12:00 horas, en el Colegio Técnico Profesional los Acacios, en Barrio Norte, Concepción. Adicionalmente, se registran otras intervenciones en las comunas de Arauco, Santa Juana, Cañete y otros establecimientos municipales penquistas.

Finalmente extendemos la invitación a nuestra comunidad educativa:

Sergio Lavanchy Merino, Rector de la Universidad de Concepción y Maximiliano Díaz Soto, Presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, tienen el agrado de invitar a usted al Concierto de Difusión, “Somos de América Latina”, el que se realizará el jueves 15 de Marzo a las 20:00 horas, en el gimnasio auditorio del Colegio Concepción Chiguayante, ubicado en Colón N° 180.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, se presentará con el ensamble de cuerdas, con obras latinoamericanas entre las que se encuentran La cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La pollera colorá (Colombia), Flor de la canela (Perú), Alma llanera (Venezuela) y Chan chan (Cuba), con arreglos musicales de Rodrigo Tapia Salfate y la dirección musical del maestro chileno, Pablo Carrasco Villablanca.

Concepción, Marzo de 2018.