TALLERES EXTRAESCOLARES 2018

Estimados Padres y Apoderados,

Junto con saludarles y esperando que este año escolar sea de fortalecimiento y crecimiento personal, nos es grato entregar información relevante respecto al inicio de los talleres extraescolares, tanto formativos como selectivos del año académico 2018.
El Colegio Concepción Chiguayante, ofrece a nuestros alumnos y alumnas diversos Talleres Extraescolares, con el firme propósito de atender los múltiples intereses de nuestros estudiantes, para así, apoyar su formación integral y potenciar sus capacidades y destrezas.
Debemos señalar a ustedes que la coordinadora del Área Extraescolar es la Profesora Sra. Inge González Palma, profesora de educación física de nuestro establecimiento.
Para dar cumplimiento a los propósitos establecidos desde el área extraescolar, a continuación se señalan aspectos de la organización de talleres y la propuesta de estos por curso:

1. Las actividades que el Colegio ofrece se relacionan con las Áreas Deportiva, Artística, Cultural y Social.

2. El funcionamiento de todas las actividades propuestas es de carácter anual (abril a noviembre). De este modo, el inicio de los talleres será el día lunes 02 de abril de 2018.

3. La realización de la actividad dependerá del número de inscritos.

4. Respecto a la inscripción, se realizará a través del uso de código QR. Para comenzar el proceso, deberá descargar en su celular desde App Store o Play Store una aplicación que le permita leer códigos QR (se recomienda “Rayo del escáner QR”).
Posterior a esto, deberá escanear con el celular el código que se encuentra al final de esta circular. Esto le permitirá ser redireccionado al formulario de pre inscripción, el cual se debe completar con los datos solicitados. Para hacer efectiva la inscripción, se deberá hacer entrega de la colilla de inscripción a los talleres, a más tardar el día martes 27 de marzo. Dicha colilla se debe hacer llegar a su profesor(a) jefe o directamente a la coordinadora de talleres extraescolares (profesora Inge González Palma). No se aceptarán inscripciones posteriores a éste plazo. Una vez finalizada la fecha de recepción de inscripciones, se seleccionaran los talleres que cuenten con el número de inscritos necesarios para el desarrollo de estos.

5. Cada alumno tendrá la opción de inscribirse en dos talleres como máximo. Sin embargo, quienes no hayan sido promovidos el año 2017 o quienes presenten un bajo rendimiento académico, deberán inscribir un solo taller, con el objetivo de priorizar su desempeño escolar. En atención a lo anterior, si el estudiante presenta un bajo rendimiento académico durante el transcurso del presente año, se le solicitará priorizar sus responsabilidades escolares, razón por la cual deberá dejar sus actividades extraescolares.

6. La inscripción en los talleres es voluntaria, sin embargo la asistencia es obligatoria, situación que será supervisada periódicamente por inspectoría y la coordinadora del área extraescolar. Toda inasistencia superior a 3 clases sin justificación generará la cancelación de la inscripción, previo aviso al apoderado.

Le saludan fraternalmente,

Inge González Palma                                                                           Vladimir Ramírez Rebolledo

Coordinador Talleres Extraescolares                                                                            Rector

Circular N° 08 – Talleres 1° y 2° Básico (1)