Colegio Concepción Chiguayante clasifica al Nacional CONICYT Explora

El Colegio Concepción Chiguayante clasificó al XXIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología, organizado por CONICYT a través de su programa Explora. Todo esto tras destacar en el Congreso Provincial, realizado la segunda semana de octubre a través de dos proyectos presentados, uno del ciclo básico y otro de ciclo enseñanza media.

Los estudiantes José Muñoz Lincoqueo y Alberto Díaz Erices de sexto año básico, representarán al colegio y a la Provincia con su proyecto «Efecto insectistástico del aceite esencial de Eucalyptus globulus (eucalipto) frente a Sitophilus zeamais (gorgojo de maíz)» a cargo de la profesora Teresa Pérez. Por otro lado, los estudiantes de tercer año medio Helena Zambrano Muñoz e Iván Belmar Ramírez participarán con el proyecto «Desarrollo de un fertilizante natural para estimular la germinación de Solanum lycopersicum (tomate cherry)» con la guía de la encargada del Laboratorio de Ciencias Cecilia Amigo.

Por segunda vez, nuestro colegio será parte del Congreso Nacional de la especialidad a realizarse este año en Concepción, agradecemos todo el esfuerzo de los alumnos, el apoyo entregado por los profesores, padres y apoderados y el compromiso del Colegio Concepción Chiguayante por apoyar estas iniciativas científicas dentro de sus alumnos.