Primer lugar en Congreso Nacional de Ciencias Explora Conicyt 2018

Alegría, inteligencia, compañerismo y sana competencia fueron los valores que los alumnos de nuestro colegio entregaron en el XIX Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología realizado en la Región del Bio Bío.
Entre los días 26 al 28 de noviembre, los estudiantes participaron y compartieron junto a otros 60 grupos de todo Chile, instancia donde además conocieron parte de la región y compartieron de esta forma experiencias científicas en el Parque de Lota, Parque Alessandri, Universidad de Concepción, entre otros.

Cabe mencionar que fueron dos proyectos con los que participaron nuestros alumnos en este certamen nacional, liderados por la profesora Teresa Pérez y la encargada del Laboratorio de Ciencias Cecilia Amigo.

“Fueron días de esfuerzo y disciplina, en donde los niños y jóvenes que participaron entregaron lo mejor de ellos para competir contra los mejores del país en ciencias” comentó la profesora Teresa Pérez, quien, junto a los alumnos de sexto básico José Ignacio Muñoz Lincoqueo y Alberto Díaz Erices. ganaron el Primer lugar de la categoría de Enseñanza Básica con su proyecto «Efecto insecticida y repelente del aceite esencial de eucalipto frente a Sitophilus zeamais (gorgojo del maíz)». “Ganar este premio es un logro para los dos equipos que participamos, ya que les entregamos el mismo apoyo y metodología de trabajo, con rigurosidad y cariño” finalizó la profesora.

Juntos con los actuales ganadores del primer lugar en básica, participaron además, representando a la Enseñanza Media, los estudiantes Iván Belmar Ramírez y Helena Zambrano Muñoz con su proyecto «Desarrollo de un fertilizante natural para estimular le germinación de Solanum lycopersicum (tomate cherry)», quienes pese a no ganar, agradecieron la experiencia y aprendizajes que deja este encuentro en su vida. “Son etapas en donde los niños pueden conocer otras realidades, madurar y pensar en su futuro, estando cerca de grandes referentes de la ciencia a nivel nacional” comentó Cecilia Amigo, encargada del Laboratorio de Ciencias. “Es muy grato participar a este nivel con el Colegio, ya que demuestra la calidad de nuestros estudiantes y el nivel de enseñanza que entrega el cuerpo docente, esperamos seguir participando los próximos años en más instancias, con nuevos proyectos, que mantengan vivos los sueños de los niños por ser grandes profesionales y grandes personas.” Finalizó Cecilia.

La invitación es a participar y apoyar a nuestros alumnos en futuros congresos y talleres, para despertar en ellos su vocación y seguir construyendo futuro.