Salida pedagógica Mina de Lota «El Chiflón del Diablo»

Los días 07 y 09 de abril del presente año, los séptimos básicos del colegio asistieron a una salida pedagógica a la Mina «El chiflón del diablo», ubicada en Lota.  La finalidad de la salida fue contextualizar la lectura domiciliaria «Subterra», de Baldomero Lillo, evaluada en la asignatura de lenguaje y además, reforzar contenidos vistos en sexto básico, en la asignatura de historia.

Los alumnos asistieron con sus respectivos profesores de asignatura: séptimo básico A, acompañados de la profesora de lenguaje, Sra. Liliana Barrera y la profesora de historia, Srta. Constanza Ruiz, y en séptimo básico B, se sumó el profesor de historia, Sr. Marcelo Moris.  Cabe señalar, que también se contó con la presencia de algunos apoderados que asistieron de forma particular.
La salida contó con todas las medidas de seguridad pertinentes, además de la narración de un guía ex minero de las minas de carbón de Lota, instancia donde los estudiantes pudieron realizar preguntas y aclarar dudas respecto a la lectura antes mencionada.