Acto conmemorativo de Bernardo O’Higgins Riquelme

En el COLEGIO CONCEPCIÓN CHIGUAYANTE, se llevó a cabo el acto conmemorativo de Bernardo O’Higgins Riquelme, el cual fue reconocido como uno de los libertadores de América y considerado uno de los más importantes “padres de la patria” en Chile.

Este héroe patrio nace un 20 de agosto de 1778 en Chillan, tiempos muy difíciles en esa época. O’Higgins participó activamente en las guerras de independencia, hasta lograr la emancipación de Chile, realizando importantes obras que permitieron desarrollar el naciente Estado republicano.

Es por esto que, en honor a este libertador de América, los alumnos de básica de 3° básico B, realizaron un acto que tuvo a través de lecturas, discursos y canciones que homenajearon a este héroe patrio dejando en claro la importancia que tiene la historia para nuestra institución.