UTP

María Angélica Cid Bravo Jefa de UTP

Objetivos y Funciones:

El énfasis del trabajo en el área de gestión técnico-pedagógica está centrado en potenciar las competencias docentes y generar un espacio de apoyo permanente a nuestros estudiantes.

En lo particular, el trabajo programado se fundamenta en la revisión e integración de las modificaciones experimentadas por los programas de estudio, a partir de las orientaciones ministeriales. A su vez, ésta  unidad  se propone incrementar el uso de la tecnología en la gestión administrativa y pedagógica del colegio, a través del uso del libro digital.  Por otro lado se pretende potenciando, el desarrollo de las habilidades tics y cognitivas de nuestros estudiantes, a través de una actualización y re-orientación de la tecnología en el ámbito pedagógico con la finalidad de alcanzar la alfabetización digital.

El eje fundamental del trabajo docente está en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, para lo cual se han generado instancias permanentes de retroalimentación de los resultados, tantos académicos como extra programáticos, lo que permitirá mejorar la oferta educacional.

Como un aporte significativo a la formación integral de nuestros niños y jóvenes, procuramos complementar su formación con el desarrollo de experiencias de campo en áreas diversas tanto culturales, científicas, deportivas, recreativas y sociales que permitan el desarrollo de habilidades en los estudiantes y el incremento de su capital cultural, al dirigir la atención de los niños y jóvenes  a la realidad  de hoy, logrando una mayor conexión con el mundo y sus problemáticas.