Investigación Bioquímica en Colegio Fraternidad

El día jueves 9 de mayo, los estudiantes del Plan Diferenciado de Ciencias Químicas de 3º año medio A, participaron de una investigación en conjunto con investigadores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Concepción.

En los laboratorios del Colegio, los estudiantes desarrollaron la actividad experimental «Digestión de un plásmido con enzimas de restricción y análisis del patrón de corte por electroforesis en gel de agarosa» (proyecto FONDECYT 1120663), en la cual se utilizaron diversos instrumentos a fin de determinar el tamaño de los fragmentos obtenidos mediante electroforesis en gel de agarosa a un plásmido digerido, previamente, con diferentes enzimas de restricción (E.R). La actividad fue gestionada por la Dra. Amparo Uribe en conversaciones con el profesor Vicente Rodríguez, y guiado por los investigadores José Rodolfo Benítez y Matías Quiñones.

Agradecemos a los académicos e investigadores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular por su significativo aporte a la formación de nuestros estudiantes del Colegio Fraternidad.

Esta actividad corresponde a un proyecto del Departamento de Ciencias Naturales, cuyo objetivo es desarrollar una formación científica naturalizada con investigadores y académicos especialistas, a través de la difusión y valoración de la ciencia y la tecnología Felicitamos a los estudiantes del electivo de química por su motivación, responsabilidad y compromiso con el Colegio Fraternidad.

Galería:

{gallery}galeriahome/14-5-13cien{/gallery}