Alumnas asisten a Seminario “Metodología de Investigación Social Escolar”

El pasado miércoles 19 de Marzo se realizó el Seminario de “Metodología de Investigación Social Escolar”, organizado por el Proyecto Asociativo Explora Conicyt Región del Biobío.A la actividad asistieron cerca de 150 escolares, entre los cuales se encuentran, Daniela Pereira, Basilia Valenzuela y Francisca Castillo, alumnas de 1º Medio de nuestro colegio.

La jornada sirvió para dar a conocer que la ciencia no sólo tiene relación con los laboratorios y tubos de ensayo, sino que “hay un campo muy fértil de investigación en el área de ciencias sociales”. Explora Conicyt invitó a los estudiantes a desafiarse para investigar en el ámbito de las ciencias sociales, mostrando que existe un campo muy amplio de temas por abordar, a cambio ellos entregarán las herramientas necesarias para desarrollar una investigación de calidad gracias a las academias de Ciencias Sociales, el objetivo de esta propuesta es que las investigaciones sean presentadas en el congreso científico escolar que se realizará durante el mes de septiembre.

Galería:

{gallery}galeriahome/28-03-14-explora{/gallery}