SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

La semana de la convivencia escolar tiene por objetivo desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia en un ambiente solidario y participativo, de respeto, sin discriminación, de aceptación y valoración de la diversidad, reforzando el sentido de pertenencia y el concepto de comunidad.

Bajo este contexto nuestro establecimiento celebro el día de la convivencia escolar con muchas actividades donde participaron todos los actores de la comunidad educativa, en especial nuestros alumnos, algunas de estas actividades, se estructuraron y organizaron desde el 22 de Abril al 08 de Mayo. Dentro de estas actividades, se encuentran:

– Convivencia fraterna, esta actividad la desarrollaron nuestros alumnos de 4to medio, para los alumnos de 5to año básico.

– Los alumnos de pre básica expusieron sus sus trabajos sobre la convivencia escolar asociado a los valores institucionales

– Concurso de pintura sobre la convivencia escolar: Participan los alumnos de Primer Ciclo básico.

– Jornadas de reflexión con los delegados de convivencia escolar de los alumnos permitiendo un dialogo positivo y fluido con los diferentes estamentos.

– Se realizó una Feria de la sana convivencia escolar con todos los cursos de enseñanza media, en las cual cada curso representaba  un valor institucional (respeto, responsabilidad, tolerancia, igualdad, solidaridad, fraternidad y libertad) y debía exponerlo en un stand junto a sus compañeros.  Esta actividad fue expuesta a todos los alumnos del establecimiento.

– Charla de carabineros de Chile con la temática “Responsabilidad penal”, esta actividad fue enfocada para los alumnos de 1er y 2do año medio. Dirigida por el Teniente Coronel Rodrigo Medina y el Sub-Oficial Mayor Marco Orellana.

{gallery}galeriahome/12-05-15convivencia_escolar/{/gallery}