SEMANA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Durante la semana del 18 al 30 de abril, el Departamento de Orientación y Psicología de nuestro colegio, organizó diversas actividades en torno a la celebración de la “Semana de la convivencia escolar”.

En este contexto alumnos y apoderados participaron en cada una de estas instancias, fomentando la sana convivencia, a partir de jornadas de reflexión, difusión de valores institucionales y exposiciones preparadas por los mismos estudiantes.

A continuación se detallan las actividades que se llevaron a cabo:

· “Pinta los valores del colegio”:con la participación de alumnos de prebásica. Los dibujos fueron expuestos fuera de las salas de Prebásica.

· “Concurso de pintura”:Los alumnos de  Primer ciclo básico serán reconocidos en el siguiente acto cívico.

· “Valores institucionales y buen trato”:Alumnos de 4° medio, elaboraron stand alusivos a los valores instituciones y al buen trato, los cuales fueron expuestos en el Primer Ciclo básico. Cabe señalar una excelente participación de los alumnos de enseñanza media, comprometidos y motivados con la difusión de los valores para los alumnos de Primer Ciclo.

· “Jornada de Reflexión”:Se realizó una jornada de inducción sobre el trabajo que realizan los apoderados monitores de convivencia escolar de Prebásica a 4° año medio, la importancia de su labor y apoyo al Depto. De Orientación y Psicología.

· “Exposición de Valores”:Los alumnos de Enseñanza Media, elaboraron afiches relacionados con los valores instituciones que fomentan una sana convivencia escolar, los cuales fueron expuestos en los pasillos del establecimiento, para difundirlos a los apoderados, alumnos y funcionarios.

· Cuestionarios de Convivencia Escolar:Los Profesores Jefes, en su horario de Consejo de Curso, aplicaron un cuestionario sobre convivencia escolar en aula. Información que será tabulada y utilizada dentro del proceso de gestión del Depto. De Orientación y Psicología, además de Inspectoría General.

{gallery}galeriahome/25-04-16convivencia_escolar/{/gallery}