CONVENIO CON ST. HILDA´S COLLEGIATE SCHOOL DE NUEVA ZELANDA

Siguiendo la ruta de la internacionalización de la Corporación y sus centros educativos, y entendiendo que con acciones de carácter global se entregan más alternativas y opciones a los estudiantes de desarrollarse de manera integral, el 1 de junio, se firmó un Convenio con el St. Hilda´s Collegiate School de Nueva Zelanda, y el Colegio Concepción Chiguayante.

Hasta Dunedin, ciudad ubicada al sur de dicho país, arribó el Presidente del Directorio de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Maximiliano Díaz Soto, el Rector del Colegio Concepción Chiguayante Vladimir Ramírez Rebolledo y la Jefa del Departamento de Inglés del Colegio, profesora Sandra Manquel Cuevas.

Respecto al convenio, se detalló que se trata de un programa de intercambio de estudiantes con este destacado y reconocido colegio neozelandés, el cual ya tiene otros convenios con centros educativos en Sudáfrica, Australia y Francia. En nombre de St Hilda, Maw Allott firmó el documento, y por la Corporación, el Presidente Maximiliano Díaz, quienes señalaron que ahora viene la ejecución de las siguientes etapas, de acuerdo al proceso de planificación realizada para tales efectos.

Delegación corporativa estuvo del 25 de mayo al 7 de junio, oportunidad donde junto a la firma del convenio se sostuvieron reuniones con directivos educacionales del país, entre ellos estuvieron representantes del Otago Gril´s School, el Otago Boy´s School, y la Universidad de Auckland.

El Presidente de la Corporación aseguró que el viaje fue “una gran experiencia, quedamos con una muy buena impresión del país, además que el acuerdo se suscribió con un establecimiento educacional de primera línea,  el que traerá beneficios para el intercambio de alumnos, y todo lo que ello representa, como el refuerzo del idioma inglés, al tener la oportunidad los jóvenes de vivir en un ambiente con hablantes nativos, esta situación favorecerá el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

En torno a la ciudad central de la visita, Dunedin, los miembros de la delegación corporativa señalaron que es conocida como Edimburgo de Nueva Zelanda, pues se enorgullece de su patrimonio escocés. Rodeada por impresionantes colinas y situada a los pies de un extenso puerto.