INFORMACIÓN REQUSITOS Y PROCEDIMIENTOS POSTULACIÓN A BECAS VULNERABILIDAD AÑO ESCOLAR 2018

Estimados Padres y Apoderados

Presente

La Corporación Educacional Masónica de Concepción (COEMCO)   comunica queabrirá su proceso de “Becas de Vulnerabilidad año 2018” el 01 de diciembre de 2017, por tanto recordamos a todos los apoderados que solo pueden  postular a este beneficio, aquellas familias que cumplan con los requisitos exigidos para calificar a un alumno de VULNERABLE, que son los siguientes:

1. Alumnos que cursen en el año 2018 entre los niveles de Pre-kínder a Segundo Medio.
  2. Acreditar Ficha de protección social o Registro Nacional de Hogares con puntaje menor a 8.500 puntos (I quintil de vulnerabilidad) vigente y correspondiente a la Comuna donde habita el alumno.
  3. Acreditar ser Beneficiario Fonasa Tramo A.
  4. Condiciones laborales del  apoderado: Sin trabajo o trabajador ocasional.
  5. Condiciones habitacionales de las familias que habitan como allegados.
  6. Ingreso per cápita inferior a $65.000.
  7. Existencia de enfermedades graves al interior de la familia.
  8. Sector donde se emplaza la vivienda y entorno del Establecimiento. (Certificado de Residencia)
  9. Pertenecer a algún programa de Gobierno (Chile Solidario, Mujer Jefa de Hogar)

Se reitera a los padres y apoderados que en este proceso se evaluaran solo los antecedentes de personas que reúnan los requisitos antes enumerados.

Vladimir Ramírez Rebolledo

RECTOR