EQUIPO DE ROBÓTICA OBTIENE 1° LUGAR EN PROYECTO FLL 2017

El COLEGIO CONCEPCIÓN CHIGUAYANTE a través del área extraescolar busca fortalecer y potenciar las diferentes habilidades de nuestros estudiantes, es por eso que el Rector “Sr. Vladimir Ramíres Rebolledo” apoya constantemente las diversas diciplinas en las que éstos pueden participar.

En el área científica se encuentra funcionando hace 8 años el “Taller de Robótica”, que se encuentra a cargo de la profesora de la asignatura de Tecnología Isabel Vivanco Cisterna y que desde el año 2016 se encuentra participando como “Ayudante” nuestro ex-alumno, actualmente estudiante de Ingeniería Industrial UBB, Alex Barrales Araneda.

Como cada año, los alumnos del taller participan en diversos eventos donde compiten, preparan proyectos y programan los prototipos con los cuales cuenta el colegio.

Durante el presente año, nuestros estudiantes se prepararon arduamente para participar en la competencia de la “First Lego League” con la temática HYDRO DYNAMICS. Los preparativos para dicha competencia comenzaron en el mes de agosto, donde realizaron el análisis de las pruebas que se requerían para dicho evento.

Los días 25 y 26 de noviembre los equipos “Neutrones” y “Mirmitrones”, representaron a nuestro colegio, obteniendo excelentes resultados. “Neutrones” a pesar de ser primerizos en esta participación, obtuvieron el 2° Lugar en “El Juego del Robot”, en tanto que “Mirmitrones” se adjudicaron el 1° Lugar en el “Proyecto Científico”.

Felicitamos a ambos equipos por todo el trabajo, dedicación, entrega, compromiso, perseverancia, compañerismo y sus logros obtenidos durante la preparación y la competencia misma de la “FLL 2017”.

Galería fotos “Equipo Neutrones”:

{gallery}galeriahome/27-11-17robotica/neutrones/{/gallery} 

Galería fotos “Equipo Mirmitrones”:

{gallery}galeriahome/27-11-17robotica/mirmitrones/{/gallery}