Sistema de Admisión Escolar 2019

INFORMACIÓN RELEVANTE RESPECTO DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2019
Pre – Kínder, Kínder, 1°, 7° básico y 1° medio, el año escolar 2019.

1.- ¿Quiénes deben postular en el año 2018?

En el Biobío el 2018 postulan a través del sistema de admisión los estudiantes que deban ingresar a los niveles de Pre – Kínder, Kínder, 1°, 7° básico y 1° medio, el año escolar 2019.

Deberán postular aquellos apoderados de estudiantes que:

• Por primera vez postulen a un establecimiento educacional Municipal o Particular Subvencionado.

• Deseen cambiarse de establecimiento.

• Deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo abandonado.

2.- ¿Dónde se debe postular?

En la plataforma del nuevo sistema de admisión escolar

(www.sistemadeadmisiónescolar.cl)

Además en esta plataforma le permitirá conocer entre otras cosas: la ubicación del colegio, su infraestructura, su proyecto educativo, su reglamento interno, programas de apoyo, modalidad de pago, etc.

3.- ¿Cuándo postular?

Postulaciones desde el 5 al 28 de Septiembre de 2018.

Para facilitar las alternativas escolares para sus hijos el Ministerio de Educación pondrá a disposición de las familias un sistema de información una plataforma web que contendrá la información de todos los colegios del país que reciben subvención del Estado, terminando de esta manera, con las largas filas y la peregrinación de colegio en colegio en búsqueda de vacantes para sus hijas e hijos.

www.sistemadeadmisionescolar.cl