Despedidas cuartos medios 2018

En una jornada emotiva y llena de simbolismos y cariño, los alumnos y alumnas de los terceros medios A y B del Colegio Concepción Chiguayante, despidieron a sus compañeros y compañeras de ambos cuartos medios, quienes culminan su vida escolar.
Esta actividad ya se ha convertido en tradición, y tiene varios momentos importantes: para comenzar, los cuartinos fueron recibidos en un camino de globos que simbolizaba la salida de este proceso, posterior a esto se llevó a cabo la nominación y premiación por categorías que destacaban características positivas de los estudiantes, además, se realizaron variados juegos como lo fueron: pasapalabras, adivina la canción y el juego del saber.
Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de un osito peluche que contenía una carta de sus padres o personas cercanas al alumno. Además, cabe destacar que en la muralla se dispusieron sobres con los nombres de todos los alumnos de cuarto medio para que entre ellos se escribiesen mensajes de afecto y de buenos deseos.
Otra instancia importante fueron videos que grabaron sus ex profesores, quienes expresaban recuerdos vividos con ambos cursos. De igual forma, se expuso un diaporama con fotografías de los alumnos recordando momentos de su niñez y adolescencia.
Para finalizar, alumnos representantes de ambos terceros medios expusieron sus discursos, invitando posteriormente a todos los participantes a un rico cóctel preparado por los apoderados de los terceros medios, instancia en que ambas generaciones pudieron conversar y reír recordando anécdotas y vivencias.