Comunicado Contingencia Nacional

CIRCULAR N° 66/2019

Estimados(as) Padres y Apoderados(as):                                     Chiguayante, noviembre 06 de 2019

Junto con saludar fraternalmente, informamos que la Rectoría del Colegio Concepción Chiguayante, en conjunto con la Comisión Directiva del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), en respuesta a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, región y comuna, han redactado el siguiente comunicado para toda la comunidad educativa:

1.- Seguridad: nuestro establecimiento cuenta con plan de seguridad escolar para ambos edificios, además el colegio reforzó los sistemas de seguridad, con la presencia de más guardias y mejoras en los accesos principales al establecimiento.

2.- Salida de los estudiantes: El colegio sólo permite la salida de los estudiantes con autorización del apoderado, mediante correo electrónico y/o el retiro presencial del apoderado en Inspectoría.

3.- Respecto a los 4° medios:   Durante esta semana, del 04 al 08 de noviembre,  los alumnos asisten al establecimiento para regularizar su cierre de año escolar.

4.-  Horario de Clases: Durante esta semana, del 04 al 08 de noviembre, la salida de nuestros alumnos será a las 13.00 hrs y se evaluará diariamente cualquier cambio de jornada. Se solicita a nuestros padres y apoderados revisar periódicamente la página institucional del Colegio.

5.- Canales formales de Comunicación: Los canales formales validados por nuestro colegio son la página web del colegio, circulares, correos institucionales y a través del Presidente del CGPA (Sr. Felipe Pulgar Vergara)

6.- Cuenta Pública:   Se suspende hasta nuevo aviso.

Por otra parte, nuestro CEAL realizará una jornada reflexiva respecto a la situación país, para alumnos de 5° Básico a 4° Medio, dentro del marco de nuestro proyecto educativo. Esta actividad se desarrollará el día LUNES 11 DE NOVIEMBRE.  El horario de esta actividad se informará a nuestros alumnos a través del CEAL.

El establecimiento cuenta con las medidas de seguridad para resguardar la integridad de nuestros alumnos, sin embargo se solicita el apoyo sistemático de nuestros padres y apoderados, monitoreando el traslado de nuestros estudiantes.

COEMCO, en conjunto con nuestro Colegio están evaluando la situación diariamente, por lo cual se informará de manera oportuna, por medio de los canales formales mencionados previamente.

En caso de que algún estudiante desee participar de las marchas sociales, es el apoderado quien debe autorizar la salida de su pupilo.  Los alumnos que habiendo ingresado al establecimiento y no entran a sus clases en aula, quedarán ausentes, debiendo el apoderado justificar la inasistencia en Inspectoría.

Sin otro particular, saluda atentamente a ustedes,

Vladimir Ramírez Rebolledo

Felipe Pulgar Vergara