Jornada de Reflexión titulada “Formación Ciudadana, Democracia y Chile Actual”

El lunes 11 de Noviembre, a las 11.00 hrs.  se llevó a cabo la charla denominada “Formación Ciudadana, Democracia y Chile Actual” dictada por el abogado Armando Bernardo Cartes Montory, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado de la Corte Suprema de Justicia, Magister en Historia de la Universidad de Concepción y Doctor de Historia de la Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad estuvo dirigida a nuestros estudiantes con el fin de reflexionar en torno a la contingencia de nuestro país, la formación ciudadana y la democracia en la crisis social. Los alumnos tuvieron la posibilidad de escuchar atentamente la exposición, para luego realizar preguntas y de este modo aclarar algunos conceptos y generar un diálogo cívico.

De este modo alumnos, profesores y directivos participaron de esta actividad en un grato ambiente donde se zanjaron dudas y se intercambiaron ideas y posturas diversas de manera respetuosa. La gestión de la actividad estuvo a cargo del Centro General de Padres y apoderados, el Centro de Alumnos y nuestro Colegio.