Comunicado: apoyo a los padres y apoderados periodo Covid-19

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con enviarles un fraternal saludo, y esperando que se encuentren bien, hemos estimado oportuno informarles que estamos implementando las recomendaciones dispuestas por la autoridad sanitaria, en relación a la cuarentena preventiva, a raíz del COVID-19, y que como Organización reafirmamos nuestro propósito ser una comunidad educativa laica que, además, de estar contribuyendo, por más de 65 años al desarrollo de nuestra Región, siempre ha tenido la disposición de colaborar, frente a las dificultades que puedan afectar a las familias que son parte de este gran proyecto educativo.

Por otra parte, hemos analizado nuestra situación financiera y haremos un esfuerzo extraordinario, para enfrentar en conjunto esta pandemia.

Esta decisión de Directorio, se ha asumido considerando; primero, que nuestro principal compromiso es el de cumplir con los objetivos educacionales definidos por el Ministerio de Educación; segundo, que será necesario ajustar los planes de inversión y gastos, dejando en ejecución sólo aquellos proyectos que sean urgentes; tercero, que esta decisión, se suma a la tomada en diciembre de 2019, en beneficio de las familias de nuestros colegios particulares pagados, afectadas por el movimiento social, registrado el año pasado.

Por lo anteriormente expuesto, es que se ha resuelto:

1. Aplicar un descuento del 15% del valor de la colegiatura, de marzo, abril y mayo, para nuestros colegios particulares pagados y colegios subvencionados con financiamiento compartido. Para quienes hayan realizado estos pagos, las diferencias generadas a su favor, serán abonadas a colegiaturas futuras.
  2. De forma excepcional, se incrementará el Fondo de Becas para nuestros colegios particulares pagados y colegios subvencionados con financiamiento compartido. Obs.: El procedimiento de postulación lo avisaremos de forma oportuna.
  3. Adicionalmente, los Padres y Apoderados, que así lo requieran, podrán posponer para los dos primeros meses del año 2021, el pago de las colegiaturas, correspondientes a los meses de marzo y abril, de este año 2020. Para estos efectos, comunicarse al correo electrónico: corporacion@coemco.cl.
  4. No se aplicarán intereses por el atraso del pago de las colegiaturas, correspondientes a aquellos meses que dure esta crisis sanitaria.

Estamos ciertos que, estas medidas podrán ayudar con la grave situación que están comenzando a vivir algunas familias que son parte de nuestras Comunidades Educativas. Sin perjuicio de lo anterior, queremos invitar a todas aquellas familias, que se encuentren en condiciones de seguir pagando sus respectivas colegiaturas, que así lo hagan, dado que con vuestra acción, estaremos en mejores condiciones de apoyar a aquellas familias que necesiten de nuestra ayuda.

También, y en el contexto de nuestra Política General de Educación, la Mejora Continua, les informamos que estamos redoblando los esfuerzos para mejorar nuestros procesos educativos. Para ello, les invitamos a responder una encuesta, la que será enviada a sus correos electrónicos, la cual nos entregará información valiosa para implementar adecuados procesos de retroalimentación.

Por último, los invitamos a revisar periódicamente nuestro sitio www.coemco.cl y las páginas webs de los colegios donde se publicará la información oficial. Esperando que todos nuestros alumnos, padres y apoderados, además de sus familias se encuentren bien, se despide fraternalmente.

Corporación Educacional Masónica de Concepción

Chiguayante, 29 de marzo de 2020.