Mi nombre es Paulina Candia Vergara, madre y apoderada de Magdalena Santibáñez Candia del Kínder B.
Respecto a las medidas que ha tomado el Colegio, frente a la crisis sanitaria que está viviendo en el mundo, tengo de manera general una buena opinión de ellas;
Me parece fundamental e importante que se aplique el descuento para todos los apoderados (15%) y que no exista cobro de intereses sobre morosidad, ya que la situación económica de muchas familias se ha visto mermada debido a esta crisis.
Adicionalmente me parece muy oportuno y razonable que, a través de becas, se pueda entregar una rebaja mayor, a las familias que en esta oportunidad más lo necesiten. En mi caso, se vuelve fundamental un aumento a este 15% de descuento ya que quedé sin trabajo desde el estallido social y por tal motivo, postulé a las becas excepcionales COVID y me encuentro a la espera de los resultados, que imagino se transformarán en un alivio para cada una de las familias beneficiadas.
Sobre la implementación de las clases virtuales, se me hace imposible entregar una evaluación tajante del tema ya que es primera vez que estamos sometidos a esta modalidad y no tenemos punto de comparación anterior. Sin duda es una experiencia nueva y extraordinaria para todos y esperamos que podamos perfeccionarlo, en conjunto, para el futuro y que así puedan coexistir más adelante las clases tradicionales y las clases virtuales. De momento y desde el punto de vista emocional, considero muy positivo que los niños estén conectados con sus tías y compañeros.
Para la educadora de nuestro nivel (Tania Basalletti), sólo tengo palabras de agradecimiento por la excelente labor y la entrega que día a día vuelca en nuestros pequeños. A pesar de la adversidad de la situación que estamos viviendo, genera a diario las instancias para que los pequeños aprendan, se motiven y se entusiasmen, pero por sobre todo que sean felices.
Se refleja a diario que Tania es una educadora muy capacitada, con mucha experiencia reconocible y logro apreciar que es muy querida por los niños y apoderados, pero por sobre todo muy entregada al aprendizaje de los pequeños y de su bienestar.
Finalmente, respecto a las dinámicas de las clases virtuales y usos de las tecnologías de información, considero que están acorde con el nivel del curso y el manejo de las mismas por parte de los apoderados. En términos simples, no es muy avanzado el uso de las tecnologías ni muy básico, pero nos permite, como apoderados, responder a las clases, creo que con el tiempo y la experiencia mutua adquirida (apoderados y colegio) se desarrollará una curva de aprendizaje positiva en este sentido.
Paulina Candia Vergara, Apoderada