ALumna del Colegio Concepción Chiguayante, crea APP Móvil

La estudiante Elissette Spielmann Vásquez del 4° año medio B perteneciente al Colegio Concepción Chiguayante, se encuentra participando desde marzo en un proyecto de la Fundación Technovation Girls Chile. Esta fundación está enfocada en impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital a través de diversas instancias de educación y participación junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, desarrollando habilidades necesarias para crecer y convertirse en líderes del mañana.

El trabajo de la alumna consiste en el desarrollo de una aplicación móvil que tiene como objetivo ayudar a personas vulnerables en la búsqueda de un trabajo que se adapte a sus capacidades y habilidades, sin necesidad de tener un título universitario, utilizando medios tecnológicos de fácil uso para aportar en la disminución de la alta cifra de desempleo, la cual en la actualidad supera los 800 mil.

Testimonio de Elissette: “Tengo la certeza que esta aplicación contribuye realmente en algo tan importante como cotidiano que es el buscar trabajo y que con ella puedo ayudar a mejorar el acceso a la oferta laboral de nuestro país, siendo éste nuestro ODS impulsor (objetivo de desarrollo sostenible). En estos momentos críticos creo que siempre es bueno aportar en algo práctico, que sirva para todos quienes lo necesiten y eso me pone muy feliz.”

La alumna se encuentra en la fase 2 de la competencia, etapa donde ya está programando su aplicación con Thunkable y espera, en un futuro próximo, se encuentre disponible en PlayStore y AppStore. De igual manera esto tendrá un sitio web, para aquellas personas que no tengan un smartphone donde puedan descargar la app. El lanzamiento de la App está programado para inicios del año 2021.