Soy alumna de 2do Medio B, me incorporé desde kínder, llevando más de 11 años en el Colegio Concepción Chiguayante. Bajo este contexto, de Pandemia extraño asistir todos los días al colegio, ver a mis compañeros y aprender todos los días algo nuevo gracias al trabajo y labor que realizan los profesores. Se extraña estar en clases y que los profesores interactúen con nosotros en la sala de clases, poder reírnos todos juntos, y luego seguir con la clase.
En mi opinión, los profesores durante esta pandemia que estamos viviendo como país, han sido flexibles, comprensivos y empáticos con nosotros. Constantemente nos preguntan cómo estamos e incluso nos podemos dar cuenta que ellos están preocupados por nosotros, dan consejos para calmarnos y aconsejarnos.
Sin duda a nuestros profesores les cambió la modalidad para enseñar, debieron tener capacitaciones para aprender a utilizar nuevas plataformas para nuestro aprendizaje, además las clases presenciales cambiaron a una interacción virtual o a distancia con sus alumnos, pero ellos hacen lo posible para que nosotros, los alumnos, entendamos los contenidos, que nos están reforzando.
Gracias a los excelentes profesores que nos han apoyado y animado para que nosotros demos lo mejor de cada uno; preparándonos y enseñándonos para lo que se nos viene más adelante.
Brenda Javiera Zurita Rebolledo.
2° Medio B.