Mensaje de Victoria Castillo

El cambio de modalidad al momento de hacer clases ha sido un reto para todos. De estar 8 horas fuera de la casa hemos pasado a tener que mirar una pantalla de computador toda la mañana. Puede sonar fácil, incluso entretenido, pero claramente ha sido todo lo contrario. Y no sólo para nosotros los alumnos, sino que también para los profesores.

Si me preguntan qué palabra utilizaría para describir la labor de los profesores en la modalidad online, sin dudarlo diría: destacable. Los profesores han puesto todo de sí mismos para poder trabajar desde sus hogares; para algunos no ha sido complicado adaptarse, para otros ha sido un calvario tener que hablarle a una cámara, pero si hay algo que se puede notar de todos los docentes, es que cada uno de ellos ha demostrado su vocación y que tan importante es para ellos que nosotros, los alumnos, podamos aprender. A estas alturas del año, en lo personal no me preocupa qué tan innovador o que tan amigable con la tecnología es cada profesor al momento de dictar su clase, a mi percepción hay algo más importante: el esfuerzo. Y debo decir la verdad, todos y cada uno de mis profesores han puesto su mayor esfuerzo en cada clase, se han preparado y han aprendido de todo para poder ser capaces de enseñarnos. Y siendo sincera, no puedo estar más agradecida.

Victoria Castillo Sanhueza
3°MB
Presidenta del Centro de Alumnos.