Proceso de Revalidación y distribución TNE 2021

CIRCULAR N° 10/2021

Chiguayante, abril 9 de 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, hacemos llegar la siguiente información que hemos recibido desde  JUNAEB, en relación a la Revalidación y Distribución de la Tarjeta Nacional del Estudiante 2021:

Proceso de Revalidación TNE, este proceso tiene como fecha de Inicio programado para el 05 de Abril, esta fecha dependerá exclusivamente de las condiciones sanitarias. En la práctica, se operará de la siguiente manera: Junaeb instalará puntos en cada comuna, donde se realizará este proceso, dichos lugares se informarán a través de la página www.tne.cl y se difunden, además, por las distintas vías correo electrónicos, redes sociales,  etc.

Distribución TNE Nuevas, para que se realice la fabricación de TNE se requiere que los alumnos nuevos 5° Básico y 1° Medio se tomen la fotografía, para ello y dado que por cuarentena tenemos suspendidos todos los procesos de terreno, los alumnos deben tomarse la fotografía directamente en  el capturador  https://tomatelafoto.tne.cl/capturador-alumno/ y seguir las instrucciones que ahí le indica, una vez se cuente con la fotografía y el SiGE  actualizado, se comienza con la fabricación y la Distribución de TNE Nuevas es siempre al Establecimiento.

Para mayor información, los estudiantes deben ingresar a la página www.tne.cl, donde encontrarán toda la información.

Sin otro particular, saluda atentamente,