Inicio Circulares Apoderados Proceso evaluativo y normativas de evaluación y calificación escolar 2021
Proceso evaluativo y normativas de evaluación y calificación escolar 2021
CIRCULAR N° 11/2021
Chiguayante, abril 14 de 2021
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar fraternalmente, informamos a ustedes que en el contexto de las clases virtuales, impuestas por la condición sanitaria en que nos encontramos, se ha organizado el proceso pedagógico para dar continuidad al desarrollo de aspectos curriculares y evaluativos, propios del trabajo académico. En relación con la modalidad evaluativa vigente, debemos informar a nuestra comunidad educativa, lo siguiente:
- El Reglamento de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar se encuentra publicado en la página web de nuestro colegio y en la agenda escolar 2021.
- El análisis de la normativa en materias de evaluación y calificación, está siendo informada permanentemente a nuestros estudiantes por los profesores jefes y de asignaturas.
- La programación de las evaluación para nuestros alumnos(as), se publican en la plataforma Schoolnet, dispuesta por nuestro colegio, donde encontrará en la sesión Calendario, información sobre la fecha, contenidos y otros aspectos relevantes de las evaluaciones que nuestros estudiantes deberán rendir en cada asignatura.
- En consideración a la modalidad de clases remotas, el reglamento de evaluación experimento ciertos ajustes en relación al número de calificaciones, en lo particular hubo una disminución significativas en la cantidad de evaluaciones para cada asignatura, por lo que se hace necesario reforzar el cumplimiento y la responsabilidad en la rendición de las evaluaciones y entrega de trabajos por parte de nuestros estudiantes.
- En relación a las inasistencias a dichas evaluaciones o el incumplimiento en las fechas de entrega de trabajos, los apoderados deberán presentar la justificación respectiva, según lo establece el artículo N° 17 del Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar vigente. Dicha justificación deberá ser presentada en la unidad de Inspectoría General o a los respectivos paradocentes.
En el contexto actual, la justificación por parte del apoderado(a), es fundamental porque nos permitirá conocer el motivo que genera el incumplimiento en las actividades académicas, mantener el vínculo con nuestros estudiantes y apoderados y aplicar el criterio evaluativo que cada situación amerita, de tal modo de lograr que nuestros alumnos(as), puedan participar de todas las actividades académicas y avanzar en el logro de sus aprendizajes.
Sin otro particular, saluda atentamente,