CIRCULAR N° 21/2021 – RETORNO PRESENCIAL 2° SEMESTRE 2021

CIRCULAR N° 21/2021

Chiguayante, julio 23 de 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles esperando que se encuentren bien, me permito hacer llegar a ustedes información relevante acerca de la programación para el inicio de clases presenciales en la modalidad mixta, a partir del 2° Semestre.

La modalidad mixta permite tener clases presenciales y online simultáneamente, de manera alternada. Así los estudiantes que asistan de forma presencial a clases lo puedan hacer de una forma más segura.

Dado que en el nivel de Pre-kínder y 1° Ciclo Básico, un total de 124 estudiantes han sido autorizados por sus apoderados para participar presencialmente de las clases impartidas por nuestro colegio y en el 2° Ciclo Básico y Enseñanza Media, el total de alumnos autorizados corresponde a 236 estudiantes, se aplicará el procedimiento establecido en el Plan de Retorno Seguro, publicado en página web de nuestro colegio.

Las clases se iniciarán el 03 de agosto del presente año

Los apoderados recibirán a través de correo electrónico, la comunicación de la sección en la que su estudiante ha sido incorporado para iniciar sus clases el día martes 3 de agosto. Al llegar a su sala, el estudiante encontrará su puesto de trabajo identificado con su nombre, el que deberá ocupar cada vez que asista presencialmente.

Los apoderados que deseen que sus hijos(as) participen en forma presencial, con posterioridad a esta fecha, deberán indicarlo en la encuesta que se aplicará vía online, durante los días 23, 24 y 25 de agosto y así poder incorporarlo en la sección correspondiente, para el mes de septiembre.

El retorno presencial se hará de forma GRADUAL, según la siguiente programación:

Martes 03 de agosto

CURSO INGRESO TÉRMINO
Pre-kinder y Kinder 08:30 horas 12:25 hrs.
Enseñanza Media 08:00 horas 13:00 hrs.

Miércoles 04 de agosto

CURSO INGRESO TÉRMINO
Pre-kinder, Kinder y de 1° a 4° Básico 08:30 horas 12:25 hrs.
De 5° a 8° Básico y Enseñanza Media. 08:00 horas 13:00 hrs.

Jueves 05 de agosto en adelante

CURSO INGRESO TÉRMINO
Pre-kinder, Kinder y de 1° a 4° Básico 08:15 horas 12:25 hrs.
De 5° a 8° Básico y Enseñanza Media. 08:00 horas 13.00 hrs.

Los alumnos y alumnas seguirán la rotación descrita en el plan de regreso seguro publicado en página web de nuestro colegio.

Es importante señalar que los alumnos que no asistan en forma presencial deberán conectarse de manera online, de acuerdo al horario descrito anteriormente.

Respecto de las medidas sanitarias: Se solicita a ustedes recordar permanentemente a sus hijos lo siguiente:

Respecto del uso del uniforme: los estudiantes deberán asistir con uniforme o buzo del colegio, sin embargo, para aquellos casos en que esto no sea posible, existirá flexibilidad para autorizar desde Inspectoría General y/o Coordinación del 1° ciclo, el uso de vestimenta distinta a la antes mencionada.

Respecto de la colación: Se recomienda que los alumnos y alumnas concurran con una colación saludable fría, para que pueda servírsela en los momentos que lo requiera, ya sea en su puesto de clases o en el recreo.

Para aquellos estudiantes que asistan presencialmente al colegio, el protocolo correspondiente al ingreso y salida del establecimiento, se encuentra publicado en la página web de nuestro colegio.

Sin otro particular y deseándoles que tengan unas excelentes vacaciones, se despide cordialmente,

Vladimir Ramírez Rebolledo