Circular: Información “Técnico Pedagógica”

CIRCULAR N° 22/2021

 

Chiguayante, agosto 03 de 2021

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludar y esperando se encuentren bien junto a sus familias, a través de la presente circular entregamos importante información de carácter técnico pedagógico.

El inicio de clases del segundo semestre del presente año, se ha organizado en función de las orientaciones emanadas desde el Mineduc y las disposiciones técnicas referidas a la implementación curricular y los procesos evaluativos en el contexto actual. A partir de estas disposiciones nuestro colegio ha establecido los siguientes lineamientos:

 

  1. De los Programas de Estudios y modalidad de clases

 

  1. Como es de su conocimiento y ha sido informado en la página web de nuestro colegio, la modalidad de clases que impartiremos a partir del 2° semestre es mixta, con estudiantes en clases presenciales y otros con clases online de forma simultánea. Es decir, la clase presencial se transmitirá para aquellos/as estudiantes que participen a distancia, de esta manera se velará para que todos y todas los estudiantes tengan acceso al mismo proceso de enseñanza aprendizaje.

 

  1. Respecto de los Programas de Estudios, el Mineduc, a través de la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE), realizó una Priorización Curricular que incluye un conjunto reducidos de objetivos de aprendizaje esenciales, factibles de desarrollar en el contexto actual.

 

  1. La priorización curricular se inició el año 2020 y mantiene su vigencia durante el año 2021.

 

  1. El segundo semestre del presente año, en la modalidad mixta, el trabajo escolar se orienta a finalizar el proceso de priorización curricular, como también a la recuperación y reforzamientos de los aprendizajes de nuestros estudiantes que le permita transitar, desde la priorización curricular hacia el curriculum vigente.

 

  1. De la Evaluación, Calificación y Promoción Escolar

 

Nuestro colegio ha definido los principales lineamientos para evaluar y calificar los aprendizajes en la modalidad mixta:

 

  1. La Evaluación, Calificación y Promoción Escolar se rige por el decreto N° 67/ 2018, que constituye la base de nuestro Reglamento de Evaluación.

 

  1. Las evaluaciones se centran en los objetivos priorizados y declarados por el Mineduc, en el contexto de la pandemia covid-19.

 

  1. Los estudiantes, independiente de la modalidad de clases por la que opten, deberán rendir todas sus evaluaciones en igualdad de condiciones, esto en cuanto a los objetivos a evaluar, los instrumentos de evaluación aplicados, las pautas de evaluación y el tiempo destinado para realizar la evaluación.

 

  1. Dado que la modalidad de clases mixtas requiere un período de adaptación y ajuste para nuestros estudiantes y profesores, las evaluaciones del segundo semestre se iniciaran a partir del 16 de agosto.

 

  1. La calendarización de las evaluaciones se publicará en la plataforma SCHOOL NET.

 

Es importantísimo, bajo esta modalidad de clases mixtas, motivar a los estudiantes a participar activa y responsablemente en las  clases y en las actividades planificada en cada asignatura, para que puedan cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos y alcanzar aquellos no logrados.

 

 

Sin otro particular, se despide cordialmente,