Testimonio de la estudiante Florencia Rioseco

Mi nombre es Florencia Rioseco, estudiante del 6° básico A. Me gustaría contarles mi experiencia en relación al cambio vivido desde la educación online a las clases presenciales.

En la modalidad online, si bien hasta me acostumbré un poco, ocurrían cosas como que, en ocasiones, tuve problemas para escuchar bien, por problemas de internet o de audio. Cuando correspondía realizar trabajos y otras actividades, se me hizo bastante duro y difícil. Por otro lado, mi promedio fue de más a menos en la modalidad online, ya no me estaba yendo tan bien, bajé mucho mis notas.

Hoy, me encuentro volviendo al colegio y, la verdad, me siento muy feliz, ya que tendré la posibilidad de mejorar mi rendimiento, de poder poner más atención, mejorar mi aprendizaje y jugar con mis amigos.

Este retorno ¡¡me encantó!!. Ver y escuchar a mis profesores de forma presencial me ha generado mucha alegría y felicidad. Estoy segura de que esta modalidad será una experiencia mejor, porque podré observar mejor las pantallas, sin interrupciones, con mayor claridad y podré entender mejor las materias y de hecho en las clases que ya hemos tenido he logrado captar mejor los contenidos.

Además, ver y estar con mis compañeros y compañeras me hizo sentir una alegría enorme, porque no los había visto hace más de un año y reencontrarnos me parece súper bien porque ¡¡hemos podido jugar!!, cosa que no había hecho hace mucho tiempo.

Solamente puedo decir que estoy feliz por estar de vuelta en el colegio.

Florencia Rioseco
Estudiante 6° básico A