CIRCULAR N° 05/2022
Chiguayante, marzo 11 de 2022
Estimados Padres y Apoderados:
Junto con saludar, esperando que se encuentren bien, dado que desde el inicio de clases presenciales, el 02 de marzo a la fecha, hemos sido notificados por apoderados, de diferentes cursos, que sus estudiantes ha resultado con examen COVID-19 positivo, se ha originado la puesta en marcha de los protocolos COVID-19, emanados por las autoridades del MINSAL, MINEDUC y COEMCO, los cuales están publicados en la página web de nuestro colegio.
Considerando las consultas de nuestros apoderados, damos a conocer a ustedes respuestas a las inquietudes más frecuentes.
1.- Para cursos de pre-básica: (prekinder y kínder), al tener certeza acreditada que el estudiante tiene Covid positivo, el curso entero, junto con la educadora y asistente de aula, inician cuarentena por 7 días; para ellos, las clases se realizarán vía telemática.
2.- Para cursos de 1° básico a 4° medio, al tener certeza de que 1 estudiante presenta Covid positivo, sólo los 3 o 4 alumnos que se sientan a menos de un metro de distancia del alumno, deberán asumir la cuarentena por 7 días, el resto del curso asiste a clases presenciales.
En caso que existan a lo menos 3 estudiantes de un curso en un periodo de 14 días, el curso en su totalidad deberá cumplir con una cuarentena de 7 días, para ellos, las clases se realizarán vía telemática.
Estimados apoderados, solicitamos a ustedes que nos colaboren en la aplicación de las medidas de prevención, dejando en casa a su estudiante, si presenta algún síntoma asociado a Covid-19.
Desde ya agradecemos su colaboración.
Saluda atentamente,
Vladimir Ramírez Rebolledo
Rector