CIRCULAR N° 11/2022; Reducción jornada escolar de clases

CIRCULAR N° 11/2022

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Junto con saludar, informamos a ustedes que de acuerdo a las disposiciones emanadas por la autoridad del Mineduc, los establecimientos escolares sujetos al régimen de Jornada Escolar Completa (JEC) pueden realizar ajustes a la jornada de clases  que otorgue  flexibilidad a la misma. En este sentido, nuestro colegio presentó al Mineduc un plan de trabajo que contempla una reducción en la extensión de las horas de clases, lo que permitirá a los estudiantes realizar la colación en sus hogares.

La aprobación al plan de trabajo propuesto por nuestro establecimiento, fue recepcionada con fecha 01 de abril del presente año.

Este plan, entrará en funcionamiento a partir del lunes 04 de abril y se extenderá en primera instancia hasta el 25 de abril. Entre los principales aspectos considerados en los ajustes, debemos informar lo siguiente:

  1. El Horario de Clases de Pre-Básica (Pre-Kinder y Kinder): se mantiene sin modificaciones, es decir, de 08:00 hrs. a 13:10 hrs.
  2. El Horario de salida de Clases de 1° Básico a 4° Medio será el siguiente:

 

Cursos Días Horario de salida
1° y 2° básicos Lunes, martes, jueves y viernes 13:50 horas
Miércoles 14:35 horas
3° y 4° básicos Lunes, martes y viernes 13:50 horas
Miércoles y jueves 14:35 horas
5° y 6° básicos Lunes y jueves 14:35 horas
Martes, miércoles y viernes 13:50 horas
De 7° básico a

4°medio

Lunes, miércoles y jueves 14:35 horas
Martes y viernes 13:50 horas

 

  1. Colación: dada la reducción en la jornada de clases, se suspende el horario de colación.

 

Sin otro particular, se despide fraternalmente,

 

Vladimir Ramírez Rebolledo

Rector