Circular informativa, lineamientos de inicio año escolar 2024

Estimados Padres y Apoderados,

Es un placer saludarles fraternalmente y desearles un excelente inicio de año académico 2024. En este sentido, queremos hacer hincapié en la importancia de su participación activa y contribución para demostrar los valores que promueve nuestro establecimiento en su proyecto educativo.  Esto se traduce entre otros aspectos, en el cumplimiento de los siguientes puntos, que a la luz de la experiencia recogida en los últimos años, vienen a ofrecer un espacio ordenado y seguro en el mantenimiento de un clima escolar adecuado y centrado en el aprendizaje y la formación de nuestros estudiantes, sin olvidar que vuestros hijos e hijas aprenden esencialmente del ejemplo que le proveen sus familias.

Consecuentemente, reiteramos la necesidad de contar con su colaboración en los siguientes puntos:

 

  1. Sobre el Acceso al Establecimiento: A objeto de garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y seguridad escolar, EL ACCESO DE PADRES Y/O APODERADOS NO SERÁ PERMITIDO, por lo que solicitamos su total comprensión y colaboración. No obstante, durante el primer día de clases se facilitó el acceso de los padres para que conocieran las dependencias y a las educadoras y profesores.

Durante el año escolar, los padres deberán dejar a sus hijos en la puerta de ingreso al establecimiento.

 

  1. Sobre la responsabilidad de los materiales y alimentos de los estudiantes: Comprender y apoyar la tarea formativa del Colegio, implica educar en la responsabilidad y autonomía en los niños y niñas y adolescentes respecto de sus materiales escolares y sus colaciones y/o almuerzos, por lo que, NO SE RECIBIRÁ ALIMENTOS O MATERIALES EN PORTERÍA DEL ESTABLECIMIENTO, tome todas las medidas para que sus hijos cumplan con los materiales y sus colaciones y/o almuerzos, antes de ingresar a clases. Supervise que la mochila y la lonchera quede preparada antes de salir de la casa. Por ningún motivo trate de ingresar algún elemento por los cercos perimetrales del establecimiento. El Colegio dispone de un espacio amplio y habilitado para comedor de estudiantes equipado con microondas para calentar la comida manipulado sólo por personal del establecimiento, de todas maneras, se sugiere utilizar termos que mantengan la comida caliente para los niños. Durante el horario de almuerzo los estudiantes serán supervisados por los inspectores y auxiliares del establecimiento.

 

  1. Horario de funcionamiento colegio: El establecimiento abre sus puertas a la comunidad educativa a las 7:30 de la mañana. Se comunica que al inicio del año escolar 2024 durante la primera semana de marzo el horario de ingreso es el siguiente.

Nivel Parvulario de 8:30 a 12:30 horas.

1° a 4° Básico de 8:00 a 13:00 horas.

5°Basico a 4° Medio de 8:00 a 13:00.

A partir del lunes 11 de marzo, comenzará el horario de clases regular, el cual será publicado en la página web.

Los horarios de colación y almuerzo están ajustados para todo el año escolar, en el Reglamento Interno y de Convivencia Escolar.

 

  1. Medios de comunicación formal: Los dispositivos de comunicación formal del Colegio son: La agenda escolar, los correos institucionales, la entrevista presencial con los apoderados registrados en matricula y la página web www.colegioconcepcionchiguayante.cl. Por lo que les instamos a que la revise de manera periódica.

Conjuntamente recordamos que ante cualquier requerimiento de información debe comunicarse siempre con el profesor jefe de su pupilo.

 

 

Curso Nombre del profesor Correo electronico institucional
1 PK A Ximena Yáñez Alvial x.yañez@coemco.cl
2 PK B Rocío Seguel Pedreros rocio.seguel@coemco.cl
3 K A Katherine Rodríguez Estrada k.rodriguez@coemco.cl
4 K B Tania Bassaletti Martínez t.bassaletti@coemco.cl
5 1° A Diana Magaña Ramírez d.magana@coemco.cl
6 1° B Carolina Salinas Nieto c.salinas@coemco.cl
7 2° A Pamela Monsálvez Rioseco p.monsalvez@coemco.cl
8 2° B Natalia Mancilla Guzmán n.mancilla@coemco.cl
9 3° A Valeria Monsalve Bello v.monsalve@coemco.cl
10 3° B Ada Bobadilla Sepúlveda a.bobadilla@coemco.cl
11 4° A Karen Ruiz Torres k.ruiz@coemco.cl
12 4° B María José Arriagada Pérez m.arriagada@coemco.cl
13 5° A Ma. Gabriela Tapia m.tapia@coemco.cl
14 5° B Jonathan Placencia Osses j.placencia@coemco.cl
15 6° A Teresa Pérez Conejeros t.perez@coemco.cl
16 6° B Jans Jarpa Molina j.jarpa@coemco.cl
17 7° A Ignacio Freire Díaz ignacio.freire@coemco.cl
18 7° B Macarena Sáez Espinoza mv.saez@coemco.cl
19 8° A Mario Mardones Flores mario.mardones@coemco.cl
20 8° B Cinthia Márquez Molina cinthia.marquez@coemco.cl
21 1°MA Isabel Vivanco Cisterna i.vivanco@coemco.cl
22 1°MB POR CONFIRMAR  
23 2°MA Diego Riquelme Sanhueza diego.riquelme@coemco.cl
24 2°MB Guillermo Ortiz Ortiz guillermo.ortiz@coemco.cl
25 3°MA POR CONFIRMAR  
26 3°MB Marcelo Moris Muñoz m.moris@coemco.cl
27 4°MA Sandra Manquel Cuevas s.manquel@coemco.cl
28 4°MB Ángelo Vera Seguel angelo.vera@coemco.cl

 

 

 

 

Para solicitar certificados, los padres y/o apoderados deberán enviar un correo formal a secretaria.ccc@coemco.cl con los datos de los estudiantes, los que serán entregados 48 horas luego de recibida la solicitud.

 

Finalmente, recordemos que la seguridad y bienestar de la comunidad educativa es tarea de todos.

 

 

Se despide fraternalmente

Vladimir Ramírez Rebolledo

Rector