Estudiantes de nuestro Colegio se adjudican programas de Education USA.

Dos de nuestros estudiantes, Javier Ogueda Vega y Martina González Franyola, pertenecientes al 4to medio A de nuestro colegio, han presentado sus postulaciones a través de Education USA para acceder a los fondos Oportunidad que dicha institución ofrece.
El fondo Oportunidad constituye un programa gratuito dirigido a estudiantes de cuarto año medio que, al iniciar el programa, exhiban un rendimiento académico sobresaliente, un nivel avanzado de competencia en el idioma inglés y destacadas actividades extracurriculares. Este programa está especialmente diseñado para aquellos cuyos ingresos familiares no les permiten afrontar los costos asociados con el proceso de postulación. Dicho programa proporciona asistencia financiera para cubrir diversos gastos, como la preparación y los costos de los exámenes internacionales requeridos, la traducción de documentos necesarios, los gastos de obtención de la visa de estudiante y el pasaje internacional, entre otros.
Cada estudiante seleccionado recibe asesoramiento personalizado a lo largo de todo el procesode postulación, con el fin de asegurar que las universidades en Estados Unidos a las que postulan ofrezcan la suficiente ayuda financiera para cubrir los costos de matrícula, alojamiento y alimentación durante los cuatro años de duración de sus estudios universitarios.
Martina González Franyola ha sido seleccionada para participar en el programa completo, siendo una de las diez estudiantes que se adjudicó esta beca a nivel nacional. Por otro lado, Javier Ogueda ha obtenido un cupo en el programa Undergraduate College Club, el cual consiste en un servicio de asesoría académica preuniversitaria ofrecido por EducationUSA. Este programa proporciona acceso a materiales educativos, sesiones en vivo semanales con asesores, representantes de universidades estadounidenses y reuniones de preguntas y respuestas mensuales. Aunque este programa no ofrece una asistencia tan completa como el primero, sigue brindando ayuda valiosa en el proceso de postulación para universidades estadounidenses.
Felicitamos a nuestros estudiantes por su perseverancia y dedicación, factores que, sin duda alguna, han contribuido al éxito de sus postulaciones a ambos programas.