Comunicado horarios e inicio año escolar 2025

CIRCULAR N°01/2025

 

Chiguayante, febrero 27 de 2025

 

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

 

Junto con saludar fraternalmente, nos es muy grato darle la bienvenida a este nuevo año escolar a toda nuestra comunidad educativa, en especial a nuestros estudiantes, quienes esperamos verlos muy pronto en nuestras aulas, deseando que este nuevo año escolar esté lleno de satisfacciones y mucho éxito, tanto en el académico, como en lo personal.

 

Con el fin de dar cumplimiento a nuestro calendario escolar y considerando los trabajos que se están realizando en calle Colón, a cargo de la Municipalidad de Chiguayante, desde el mes de febrero y que perdurarán, al menos, durante el 1° semestre del presente año, informamos a ustedes que, para resguardar el desplazamiento y acceso de nuestros estudiantes al establecimiento educacional, se han implementado las siguientes medidas de mitigación:

 

  1. Horario de funcionamiento colegio:

 

El establecimiento abrirá sus puertas a la comunidad educativa a las 07:50 de la mañana. Esta modificación fue solicitada por nuestro Sostenedor y autorizada por la Seremi de Educación. El horario de inicio y término de la jornada, durante la primera semana de clases del año escolar 2025, será el siguiente:

 

 

Respecto a los horarios de ingreso y salida, a partir de la segunda semana de clases, se comunicarán de forma oportuna a través del sitio web del colegio.

 

  1. Para el retiro de los estudiantes del nivel parvulario y de 1° a 4° básico, los apoderados y/o asistentes de furgón escolar, deberán utilizar, únicamente, la pasarela de Colón #180. Además, les informamos que el acceso principal del edificio de Colón #177 se encontrará cerrado temporalmente durante el período de trabajos .

 

Los horarios de colación y almuerzo están ajustados para todo el año escolar, en el Reglamento Interno y de Convivencia Escolar.

 

  1. Medios de comunicación formal: Los dispositivos de comunicación formal del Colegio son: agenda escolar, correos institucionales, entrevista presencial con los apoderados registrados en matricula y la página web www.colegioconcepcionchiguayante.cl, por lo que les instamos a que la revise de manera periódica. Conjuntamente recordamos que ante cualquier requerimiento de información debe comunicarse siempre con el Profesor Jefe de su pupilo, respetando el conducto regular, según la siguiente información:

 

  Curso Nombre del profesor Jefe Correo electrónico institucional
1 PK A Tania Bassaletti Martínez t.bassaletti@coemco.cl
2 PK B Katherine Rodríguez Estrada k.rodriguez@coemco.cl
3 K A Ximena Yáñez Alvial x.yanez@coemco.cl
4 K B Belén Avello Domínguez belen.avello@coemco.cl
5 1° A Carolina Salinas Nieto c.salinas@coemco.cl
6 1° B Diana Magaña Ramírez d.magana@coemco.cl
7 2° A Pamela Monsálvez Rioseco p.monsalvez@coemco.cl
8 2° B Natalia Mancilla Guzmán n.mancilla@coemco.cl
9 3° A Karen Ruiz Torres k.ruiz@coemco.cl
10 3° B María José Arriagada Pérez m.arriagada@coemco.cl
11 4° A Valeria Monsalve Bello v.monsalve@coemco.cl
12 4° B Ada Bobadilla Sepúlveda a.bobadilla@coemco.cl
13 5° A Teresa Pérez Conejeros t.perez@coemco.cl
14 5° B Cinthia Márquez Molina cinthia.marquez@coemco.cl
15 6° A Ma. Gabriela Tapia m.tapia@coemco.cl
16 6° B Jonathan Plascencia Osses j.placencia@coemco.cl
17 7° A Mario Mardones Flores mario.mardones@coemco.cl
18 7° B Jans Jarpa Molina j.jarpa@coemco.cl
19 8° A Ignacio Freire Díaz ignacio.freire@coemco.cl
20 8° B Macarena Sáez Espinoza mv.saez@coemco.cl
21 1°MA Guillermo Ortiz Ortiz guillermo.ortiz@coemco.cl
22 1°MB Diego Riquelme Sanhueza diego.riquelme@coemco.cl
23 2°MA Mauricio Santos Mazzini (R) m.santos@coemco.cl
24 2°MB Andrea Castillo a.castillo@coemco.cl
25 3°MA Ángelo Vera Seguel angelo.vera@coemco.cl
26 3°MB Noemí Díaz Bravo noemi.diaz@coemco.cl
27 4°MA Lucia Norambuena. lucia.norambuena@coemco.cl
28 4°MB Marcelo Moris Muñoz m.moris@coemco.cl

 

  1. Reuniones de apoderados:

– Nivel transición 1 y 2 (prekínder y kínder): martes 4 de marzo a las 18:00 hrs.

– Desde 1° básico a 4° año medio, se informará a través de circular que se publicará en el sitio web de nuestro colegio prontamente.

 

  1. Solicitud de certificados:

Para solicitar certificados, los padres y/o apoderados deberán enviar un correo formal a nuestra secretaria de registro académico, señora Catalina Noriega, al correo  c.noriega@coemco.cl  con los datos del estudiantes, el ,que será entregado 5 días luego de recibida la solicitud.

 

6. Uso de uniformes:

Se les recuerda que el uso de uniforme completo es «Obligatorio», para prebásica y alumnos de 1° a 4° básicos su buzo completo; para alumnos de 5° básico y 4° año medio uniforme formal.

 

Finalmente, recordemos que la seguridad y bienestar de la comunidad educativa es tarea de todos.

 

Esperando un buen inicio de año escolar 2025, se despide fraternalmente.

 

Vladimir Ramírez Rebolledo

Rector