INFORMATIVO N°39/2025: Rendición pruebas SIMCE 2025

Chiguayante, octubre 17 de 2025

 

Señores Padres, Madres y Apoderados de 8° Básicos A y B:

 

Junto con saludarles cordialmente y esperando se encuentren bien, informo a ustedes que con motivo de la rendición de la prueba SIMCE del nivel de 8° básico, los días 22 y 23 de octubre de 2025, los estudiantes deberán atenerse a los siguientes horarios:

 

Día 22 de octubre: desde las 8:30 horas hasta las 12:30 horas, retiro a casa.

Día 23 de octubre: desde las 8:30 horas hasta el término normal de la jornada.

 

Por indicaciones de la Agencia de Calidad dependiente del Ministerio de Educación, los estudiantes; luego del primer día de prueba, puedan enfrentar el segundo día de evaluación descansados y concentrados. Agradecemos vuestra comprensión y apoyo.

 

Durante la aplicación de las pruebas y cuestionarios no está permitido portar ni usar elementos electrónicos, tales como teléfonos celulares, reproductores de audio, calculadoras, etc.  Por ello, se recomienda que los estudiantes NO lleven consigo ninguno de estos aparatos.

 

El primer día de aplicaciones se le entregará al estudiante el “Cuestionario Padres y Apoderados” y un sobre de retorno, para que usted lo responda y lo devuelva en el sobre sellado el día siguiente. Si por algún motivo no devuelve el cuestionario al día siguiente, hágalo llegar al Establecimiento lo antes posible, para que nosotros lo hagamos a la Agencia.  Su opinión nos ayuda a ver el contexto de la educación.

 

Para su tranquilidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

 

Sin otro particular, les saluda con fraternalmente,

 

Vladimir Ramírez Rebolledo

Rector