Celebración de la Semana de las Artes en el Colegio Concepción Chiguayante

Durante la última semana, nuestro colegio se llenó de color, música y expresión creativa con la celebración de la Semana de las Artes, instancia que permitió a nuestros estudiantes explorar y desarrollar su sensibilidad artística a través de diversas actividades integradas entre las asignaturas de Artes Visuales y Música.

Uno de los momentos más destacados fue el Encuentro de Hip Hop y Graffiti, espacio en el que los estudiantes de 4° medio participaron activamente, explorando estas manifestaciones urbanas como formas legítimas de expresión artística y crítica social. Esta actividad promovió la reflexión sobre distintas realidades, fomentando el diálogo y el trabajo colaborativo desde una mirada creativa e inclusiva.

Cada curso también fue parte de una representación colectiva de artistas visuales, donde las salas se transformaron en verdaderas galerías vivientes que rindieron homenaje a importantes referentes del arte.

Además, se realizó una exposición de obras originales creadas por nuestros propios estudiantes, destacando el talento, la imaginación y la diversidad de miradas presentes en nuestra comunidad educativa.

Como colegio, reafirmamos nuestro compromiso con una educación integral, que valore y potencie el arte como herramienta de expresión, pensamiento crítico y construcción de identidad.

Felicitamos a todos los estudiantes y docentes que fueron parte de esta significativa celebración del arte y la cultura.